octubre 20 2022 0Comment

LA NORMALIZACIÓN COMO HERRAMIENTA DE SEGURIDAD

En el año 1946, en Londres, se reunieron delegados de 25 países, quienes decidieron crear una organización internacional dedicada a la coordinación y unificación de la actividad de normalización. Así se fundaba formalmente ISO, la organización mundial de estandarización.

A partir de allí, todos los 18 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Normalización, que todos los años, renueva su lema, en virtud de las necesidades mundiales en materia de desarrollo y crecimiento.

Las normas son documentos establecidos con el involucramiento de las partes interesadas y la construcción de un consenso, componentes cruciales para asegurar la credibilidad de las normas internacionales.

Estos documentos son aprobados por un organismo reconocido, proporcionan un uso común, reglas, directrices o características para actividades o bien para sus resultados, con el fin de obtener un grado óptimo de orden en un contexto dado. Se basan en los resultados consolidados de la ciencia, la técnica y la experiencia, y están orientadas a promover el máximo beneficio de la comunidad.

La normalización constituye una herramienta robusta al uniformizar la calidad de procesos de producción, distribución y comercialización, establecer requisitos para el desarrollo de distintos tipos de productos buscando mejorar la seguridad de los mismos, llevando confianza y tranquilidad al consumidor.

En línea con esta premisa, es que desde GENROD, trabajamos día a día en el desarrollo de productos que cumplan con cada una de las normas vigentes, para validar la seguridad de los mismos, y transmitir así confianza a nuestros clientes y usuarios.

Comprometidos con la seguridad, es que sometemos constantemente a nuestros productos a la evaluación de conformidad por parte organismos reconocidos, damos cumplimiento a cada uno de los seguimientos necesarios en nuestra planta y buscamos la mejora continua en cada uno de nuestros procesos.

Mariela Serema

Líder del Centro de Capacitaciones GENROD