¿QUÉ ES EL COLEGIO?

El Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Es Una Entidad de Derecho Público no Estatal, CREADO Por la LEY 10.411  en El año de 1986.

Nuestro fin es llevar el registro llevar el registro obligatorio matricular y el control de del ejercicio de la profesión del Técnico , garantizando a la sociedad la idoneidad y capacidad de los colegiados en las distintas especialidades. Además, nos compete la defensa y jerarquización del Profesional Técnico.

Somos Una Institución sin fines de lucro que se sustenta por el aporte de sus matriculados.

Nosotros,   El Colegio de Técnicos Distrito VI de la Provincia de Buenos Aires autónomo e independiente del resto de las Profesiones, configuramos una conquista sectorial largamente anhelada. Este ordenamiento jurídico nos impone responsabilidades en nuestra ética profesional y un protagonismo institucional para lograr una mejor capacitación, elevar nuestra calidad profesional, cuidar nuestras áreas laborales y engrandecer nuestra agrupación; todo ello fundado en los principios de lealtad y solidaridad profesional como sustento filosófico de cuestra Colegiatura.

¿QUÉ HACEMOS?

• Ejercemos el gobierno de la matrícula de los técnicos habilitados.
  • Realizamos el contralor de la actividad profesional.
  • Ejercemos el poder disciplinario sobre los colegiados.
  • Asesoramos a las reparticiones técnicas oficiales en asuntos relacionados con el ejercicio de la profesión de los colegiados.
  • Colaboramos con las autoridades de la enseñanza en la elaboración de planes de estudio.
  • Realizamos arbitrajes entre comitentes y profesionales.
  • Ejercemos la defensa y protección de los colegiados.
  • Integramos organismos provinciales y nacionales.
  • Promovemos y participamos en conferencias o congresos.
  • Fomentamos el perfeccionamiento de los colegiados.
  • Realizamos toda la actividad vinculada a la profesión.