MATRICULACIÓN

REQUISITOS PARA MATRICULACIÓN

Requisitos para la Matriculación en el Colegio de Técnicos de la Provincia de Bs. As.
Ley 10.411

  1. Presentar CERTIFICADO ANALITICO. ORIGINAL y dos fotocopias. No es necesario que las fotocopias estén legalizadas. No sirve una Constancia de Estudios.
    a) Cuando se trate de títulos emitidos hasta el 31 de Diciembre de 2009, deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (Av. 25 de Mayo Nº 101, P.B., Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Títulos expedidos por el C.O.N.E.T., Institutos Privados, de otras provincias o municipales.
    b) Cuando se trate de títulos emitidos a partir del 01 de Enero de 2010 en adelante: deberán estar legalizados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (calle 13 Nº 868, 2º Piso, entre 49 y 50, La Plata). Los títulos expedidos por otras provincias deberán contar con la respectiva legalización de su provincia.
    c) Cuando se trate de títulos expedidos por Centros de Formación Profesional, la firma del Inspector deberá estar legalizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (calle 13 Nº 868, 2º Piso, entre 49 y 50, La Plata).
  2. Dos (2) fotografías de 4×4, tipo carnet.
  3. Documento de Identidad (original más dos fotocopias).
  4. Traer Número de C.U.I.T. o C.U.I.L (obligatorio).
  5. Original y dos fotocopias de un servicio con la dirección del domicilio que se declarará como legal, no es necesario que el servicio está a nombre del interesado.
  6. Abonar la suma de dos pagos semestrales de $ 3.357,00.- cada uno; o un pago anual con descuento de $ 5.708,00.- (AÑO 2020).
  7. El trámite de matriculación es personal y se realiza de Lunes a Viernes, de mañana. Se debe sacar turno previamente, te.: 0291- 4522021 y 4551975.
  8. Completar ficha de afiliación a la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (en el lugar de matriculación). De la Caja de Previsión debe saber que:
    8.1.- Tiene una Cuota Mínima Anual Obligatoria (C.M.A.O.) de $ 49.000,00.-. Si Usted no paga, la misma es cobrable Vía de Apremio.
    8.2.- Si trabaja en exclusividad bajo relación de dependencia, se afilia a esta Caja pero no paga la C.M.A.O.. La eximición debe solicitarla por año calendario (de Enero a Diciembre). No puede realizar trabajos para terceros.
    8.3.- Si trabaja bajo relación de dependencia y ejerce trabajos para terceros, puede optar por la Jubilación Reducida (50%).
    8.4.- Si Usted no puede cumplimentar la C.M.A.O., puede solicitar la Opción de Renuncia al Cómputo del año jubilatorio. Se realiza por año calendario (de Enero a Diciembre). La renuncia tiene un costo administrativo y de seguro y se puede realizar por 5 (cinco) años calendario consecutivos o alternados, desde el momento de matriculación hasta el momento de obtener la jubilación.
    8.5.- Hasta 5 años de egresado (fecha que figura en el Certificado Analítico), los afiliados podrán optar por abonar sólo el 50% de la C.M.A.O., pero en el transcurso de su vida profesional deberá completar el año para que se le cuente a los efectos jubilatorios.
    8.6.- Consultar obligatoriamente la Página Web de la Caja de Previsión antes de matricularse: www.caaitba.org.ar link “Preguntas Más Frecuentes”.
  9. Para recabar información acerca de nuestro Distrito VI, beneficios y ejercicio de la profesión, consultar nuestra página web.